CONTRATO DE DACIÓN DE PAGO

Te presentamos un contrato de dación de pago. 
 
» CONTRATO  DE DACIÓN DE PAGO.
 En la ciudad de ______________ a ___________ de___________ de _________.
Contrato de Dación en pago que celebran ante los testigos que al final suscriben.
Por una parte, el Sr.____________________ y la Sra.______________________ ambos mayores de edad y cónyuges, nacionalidad _______________ de profesión_________________, vecinos de _______________, con domicilio ubicado en_______________, en lo sucesivo transmitentes. son dueños, en pleno dominio y con carácter de bienes mancomunados  , de las siguientes fincas:
  I  RUSTICA.- En término de _____________ , partido de__________, un trozo de tierra de riego de la acequia de_____________, de ____________ metros de superficie, que linda: Norte____________; Oeste o Poniente __________ Sur___________; y  Este _______________, camino por medio.
Título: Adquirida por compra, constante matrimonio, a Sr._______________, e instrumentalizada en escritura pública de fecha________________, autorizada por el Notario Publico de ____________, Lic.__________________, con el número __________ de protocolo.
  Inscripción: Registro Publico de la Propiedad Número __________ de los de _________ , Libro ___________, Sección ____________, Folio____________, finca registral número ______________________
Referencia catastral: ________________________
Cargas, situación arrendaticia y posesoria: Según manifiestan los transmitentes, se encuentra libre de cargas, sin arrendar, sin ceder en aparcería y al corriente en el pago de todo tipo de gastos e impuestos.
 
  II  RUSTICA.- En término de______________, partido de ________________, un trozo de tierra de riego de la acequia de______________, de  ______________ metros cuadrados de superficie según reciente medición, que linda: Norte _______; Oeste o Poniente___________; Sur __________; y  Este ____________, camino por medio.
Título: Adquirida por compra, constante matrimonio, al Sr.__________________, e instrumentalizada en escritura pública de fecha _____________, autorizada por el Notario  Público de __________, con el número  ________ de protocolo.
Inscripción: Registro Público de la Propiedad Número _________ de los de ________, Libro_______, Sección________, Folio________, finca registral número _________________________.
Referencia catastral: ___________________________________________
Cargas, situación arrendaticia y posesoria: Según manifiestan los transmitentes, se encuentra libre de cargas, sin arrendar, sin ceder en aparcería y al corriente en el pago de todo tipo de gastos, impuestos y arbitrios.
Y de la otra, Sr.____________________, mayor de edad, de estado civil________________, nacionalidad _______________, de ocupación _____________, vecino de________________, con domicilio en______________, en lo sucesivo adquirente.
Los comparecientes lo efectúan en su propio nombre y derecho, reconociéndose capacidad legal bastante para otorgar el presente documento, por lo que de común acuerdo formalizan este contrato bajo las siguientes:
CLÁUSULAS
PRIMERA.- El Sr.________________________________________________ y la Sra._____________________ adeudan al Sr.____________________________ la cantidad de $ ______________________ (_______________________), por pagos efectuados por cuenta de los transmitentes en el procedimiento judicial de autos de juicio declarativo ordinario de ________________ número ___________ seguidos en el Juzgado de __________ Instancia Número __________ de los de ____________ contra los citados transmitentes y a instancias del Banco ______________________.
SEGUNDA.- El Sr._____________________ y la Sra._________________ ceden y transmiten al Sr._____________________, que acepta y adquiere en el presente acto, las fincas descritas anteriormente, en pleno dominio, como cuerpos ciertos, con cuanto les sea, inherente o accesorio, libres de cargas y gravámenes, sin arrendar, sin ocupantes y al corriente en el pago de todo tipo de gastos, contribuciones, impuestos y arbitrios.
TERCERA.- La transmisión y adquisición de las referidas fincas la efectúan los señores comparecientes en concepto de CESION EN PAGO de la deuda hasta ahora existente entre Sr._______________________ y Sra.__________________ con el Sr.____________________________, en importe de $___________________ (______________________) con íntegra liberación de los deudores y transmitentes en su responsabilidad .
CUARTA.- Todos los gastos e impuestos derivados y ocasionados como consecuencia del otorgamiento del presente contrato y de la escritura pública en que en su momento se formalice, serán de cuenta del adquirente, incluso el impuesto municipal sobre incremento del valor de los terrenos urbanos, si se devengare.
QUINTA.- Para la interpretación y cumplimiento de este contrato, así como para todo lo no previsto en el mismo, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de  __________________________________________________ por lo que renuncian expresamente al fuero que por razón de su domicilio presente o futuro, pudiera corresponderles.
Leído el que fue el presente en prueba de conformidad, lo firman por duplicado, en el lugar y fecha al principio indicados, quedando un ejemplar del mismo en poder de cada parte contratante.
TRANSMITENTES:_____________________________________
ADQUIRENTE:________________________________________
TESTIGO:____________________________________________
DOMICILIO:__________________________________________
TESTIGO:____________________________________________
DOMICILIO:___________________________________________»(Fin del formato)
 
Si es lo que buscabas puedes DESCARGARLO AQUI.
 
Otros temas jurídicos:
PRELIMINARES DE CONSIGNACIÓN. OFRECIMIENTO DE PAGO.
 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com