Familia: derecho agrario

TERRENOS NACIONALES

Son nacionales: I. Los terrenos baldíos deslindados y medidos; y II. Los terrenos que recobre la Nación por virtud de nulidad de los títulos que respecto de ellos se hubieren otorgado. FUENTE: Artículo 158 de la Ley Agraria de México.

TERRENOS BALDÍOS

Son terrenos baldíos, los de la Nación que no han salido de su dominio por título legalmente expedido y que no han sido deslindados ni medidos. FUENTE: Artículo 157 de la Ley Agraria de México.

TIERRAS FORESTALES

Tierras forestales: Son los suelos utilizados para el manejo productivo de bosques o selvas.   FUENTE: Artículo 116 de la Ley Agraria de México.

TIERRAS GANADERAS

Tierras ganaderas: Son los suelos utilizados para la reproducción y cría de animales mediante el uso de su vegetación, sea ésta natural o inducida. FUENTE: Artículo 116 de la LEY AGRARIA de México.

TIERRAS AGRÍCOLAS

Tierras agrícolas: son los suelos utilizados para el cultivo de vegetales. Se reputan como agrícolas las tierras rústicas que no estén efectivamente dedicadas a alguna otra actividad económica. FUENTE: Artículo 116 de la Ley Agraria de México.

TIERRAS EJIDALES

Son tierras ejidales son las que han sido dotadas al núcleo de población ejidal o incorporadas al régimen ejidal.   FUENTE: Artículo 43 de la Ley Agraria de México.

AVECINDADO

Avecindado del ejido es aquel mexicano mayor de edad que ha residido por un año o más en las tierras del núcleo de población ejidal y que han sido reconocido como tal por la asamblea ejidal o el tribunal agrario competente. El avecindado goza de los derechos que la ley les confiere.   FUENTE: Art. …

AVECINDADO Leer más »

EJIDATARIO

Es ejidatario el hombre y la mujer titular de derechos ejidales.   FUENTE: Artículo 12 de la Ley Agraria de México.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com