Familia: derecho en general

DAÑO

Daño: Muerte o Lesiones corporales, daños o perjuicios morales y materiales, salvo a los bienes de propiedad de Ia persona responsable de Ios daños; perdidas de ingresos directamente derivadas de un interes econ6mico; teniendo en cuenta Ios ahorros y los costos; costo de las medidas de restablecimiento, limitado al costo de las medidas efectivamente adoptadas …

DAÑO Leer más »

VÍCTIMA

VÍCTIMA. Persona o animal destinados a un sacrificio religioso. Persona que sufre violencia injusta en su persona o ataque a sus derechos. El sujeto pasivo del delito y de la persecución indebida. Quien sufre un accidente casual, de que resulta su muerte u otro daño en su persona y perjuicio en sus intereses. Quien se …

VÍCTIMA Leer más »

VIOLENCIA

*VIOLENCIA. Situación o estado contrario a naturaleza, modo o índole. Empleo de la fuerza para arrancar el consentimiento. Ejecución forzosa de algo, con independencia de su legalidad o ilicitud. Coacción, a fin de que se haga lo que uno no quiere, o se abstenga de lo que sin ello se querría o se podría hacer. …

VIOLENCIA Leer más »

FORMALIDAD

*FORMALIDAD. Cumplimiento puntual y exacto. Lealtad a la palabra o a la firma. Requisito exigido en un acto o contrato. Tr mite o procedimiento en un acto público o en una causa o expediente. Seriedad o compostura. Fuente: Diccionario Jurídico Elemental. Guillermos Cabanellas de Torres. I.S.B.N.: 950-9065-98-6.

GARANTÍA

GARANTÍA. Afianzamiento, fianza. Prenda. Caución. Obligación del garante. Cosa dada en garantía. Seguridad o protección frente a un peligro o contra un riesgo. Fuente: Diccionario Jurídico Elemental. Guillermos Cabanellas de Torres. I.S.B.N.: 950-9065-98-6.

DILATORIO

DILATORIO. Lo que tiene virtud o fuerza para prorrogar, prolongar, extender la tramitación de unas actuaciones, el despacho de un negocio, los términos y diligencias de un proceso. Fuente: Diccionario Jurídico Elemental. Guillermos Cabanellas de Torres. I.S.B.N.: 950-9065-98-6.

FALLO

*FALLO. La sentencia que, como resolución o pronunciamiento definitivo en el pleito o causa seguidos ante él, dicta un juez o tribunal. Por extensión, toda decisión que en asunto dudoso o controvertido toma la persona u organismo competente para resolverlo. SALOMONICO. En el sentido histórico, de acuerdo con la relación bíblica, el dado por el …

FALLO Leer más »

LESIÓN

LESION. Herida, golpe u otro detrimento corporal. (v. Lesiones.) Daño o perjuicio de cualquiera otra índole, y especialmente el económico en los negocios jurídicos. Más concretamente aún, daño que sufre una de las partes en el contrato de compraventa cuando el precio no es justo. EN LOS CONTRATOS. Perjuicio económico producido a una de las …

LESIÓN Leer más »

DERECHOS

DERECHOS. En plural, esta voz posee ante todo acepciones jurídicoeconómicas: como impuesto y como honorarios. Dentro de lo estrictamente jurídico, el vocablo se emplea pluralizado cuando se refiere a un conjunto de normas o atribuciones que se concede, reivindica o ejerce colectivamente. Así se considera en los artículos que siguen. ABUSIVOS. Los contrarios a la …

DERECHOS Leer más »

JURISDICCIÓN

*JURISDICCION. Genéricamente autoridad, potestad, dominio, poder. Conjunto de atribuciones que corresponden en una materia y en cierta esfera territorial. Poder para gobernar y para aplicar las leyes. La potestad de conocer y fallar en asuntos civiles, criminales o de otra naturaleza, según las disposiciones legales o el arbitrio concedido. Territorio en que un juez o …

JURISDICCIÓN Leer más »

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com