Familia: derecho familiar

PATRIA

PATRIA. Lugar, ciudad o nación en que se nace. El conjunto sagrado de la tierra, la historia, la vida presente y las nobles aspiraciones del país y del pueblo al que nos unen el nacimiento o la sangre de los padres. Políticamente, sinónimo de nación. POTESTAD. Conjunto de derechos y deberes que al padre y, …

PATRIA Leer más »

MATRIMONIO

MATRIMONIO. Una de las instituciones fundamentales del Derecho, de la religión y de la vida en todos sus aspectos. Quiz s ninguna tan antigua, pues la unión natural o sagrada de la primer pareja humana surge en todos los estudios que investigan el origen de la vida de los hombres, y establecida como principio en …

MATRIMONIO Leer más »

CAPITULACIONES MATRIMONIALES

CAPITULACIONES o CAPITULACIONES MATRIMONIALES. El contrato matrimonial hecho mediante escritura pública, por el cual se establecen las futuras condiciones de la sociedad conyugal, en cuanto al régimen patrimonial de ésta. La escritura pública en que consta tal concierto o pacto. FUENTE: Diccionario Jurídico Elemental de Guillermo Cabanellas de Torres, I.S.B.N.: 950-9065-98-6. Otros conceptos: CÓNYUGE

CÓNYUGE

CÓNYUGE. El marido o su mujer unidos por legítimo matrimonio.   FUENTE: Diccionario Jurídico Elemental de Guillermo Cabanellas de Torres. I.S.B.N.: 950-9065-98-6.   Otros conceptos: DIVORCIO

DOTAR

DOTAR. Constituir dote a la mujer que contrae matrimonio o a la que profesa en una orden religiosa. Donar o señalar bienes para una fundación, establecimiento benéfico, instituto docente o entidad similar. Asignar a un buque la tripulación que requiere y los pertrechos que para la navegación necesite. Designar los empleados y funciones, sueldos y …

DOTAR Leer más »

LEGADO

LEGADO. En términos generales, delegado o representante. Manda o donación testamentaria. a) En Derecho Administrativo. Durante el Imperio Romano, presidente o jefe de cada una de las provincias que dependían directamente del emperador. Jefe de cada una de las legiones romanas. Asesor o consejero que en carácter de socio acompañaba a los procónsules de las …

LEGADO Leer más »

DIVORCIO

DIVORCIO. Del latín divortium, del verbo divertere, separarse, irse cada uno por su lado. Puede definirse como la ruptura de un matrimonio v lido viviendo ambos esposos. Ello señala ya una distinción fundamental entre divorcio y nulidad de matrimonio en que no cabe hablar de disolución, por no haber existido jamás legalmente, a causa de …

DIVORCIO Leer más »

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com