Familia: derecho mercantil

REASEGURO

Reaseguro, el contrato en virtud del cual una Institución de Seguros, una Reaseguradora Extranjera o una entidad reaseguradora del extranjero toma a su cargo total o parcialmente un riesgo ya cubierto por una Institución de Seguros o el remanente de daños que exceda de la cantidad asegurada por el asegurador directo;   FUENTE: Art. 2 …

REASEGURO Leer más »

REAFIANZAMIENTO

Reafianzamiento, el contrato por el cual una Institución, una Reaseguradora Extranjera o una entidad reaseguradora o reafianzadora del extranjero, se obligan a pagar a una Institución, en la proporción correspondiente, las cantidades que ésta deba cubrir al beneficiario de su fianza; FUENTE: Art. 2 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas de …

REAFIANZAMIENTO Leer más »

GRUPO EMPRESARIAL

Grupo Empresarial, el conjunto de personas morales organizadas bajo esquemas de participación directa o indirecta del capital social, en las que una misma sociedad mantiene el Control de dichas personas morales. Asimismo, se considerarán como Grupo Empresarial a los grupos financieros constituidos conforme a la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras. FUENTE: Art. 2 de …

GRUPO EMPRESARIAL Leer más »

CONSORCIO

Consorcio, el conjunto de personas morales vinculadas entre sí por una o más personas que, integrando un Grupo de Personas, tengan el Control de las primeras;   FUENTE: Art. 2 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas de México.   Otros conceptos: COASEGURO

COASEGURO

Coaseguro, la participación de dos o más Instituciones de Seguros en un mismo riesgo, en virtud de contratos directos realizados por cada una de ellas con un mismo asegurado.   FUENTE: Art. 2 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas de México.   Otros conceptos: COAFIANZAMIENTO

COAFIANZAMIENTO

Coafianzamiento, el contrato mediante el cual dos o más Instituciones otorgan fianzas ante un beneficiario, garantizando por un mismo o diverso monto e igual concepto, a un mismo fiado.   FUENTE: Art. 2 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas de México.   Otros conceptos: ¿ QUÉ ES FIADO ?

PAGARE

PAGARE. Promesa escrita de pago por cantidad determinada y para tiempo cierto, a favor de determinada persona (pagaré nominativo), a la orden de la misma (pagaré a la orden) o exigible por cualquiera (pagaré al portador). A LA ORDEN. Promesa escrita de pagar cierta cantidad a determinada persona o a su orden, en el plazo …

PAGARE Leer más »

FACTORAJE FINACIERO

El contrato de factoraje, consiste en el acuerdo de voluntades donde el factorante conviene con el factorado, quien podrá ser persona física o moral, en adquirir derechos de crédito que este último tenga a su favor por un precio determinado o determinable, en moneda nacional o extranjera, independientemente de la fecha y la forma en …

FACTORAJE FINACIERO Leer más »

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO

El contrato de arrendamiento financiero, consiste en que el arrendador se obliga a adquirir determinados bienes y a conceder su uso o goce temporal, a plazo forzoso, al arrendatario, quien podrá ser persona física o moral, obligándose este último a pagar como contraprestación, que se liquidará en pagos parciales, según se convenga, una cantidad en …

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO Leer más »

CONTRATO DE FIDEICOMISO

El contrato de fideicomiso, consiste en el acuerdo de voluntades donde el fideicomitente transmite a una institución fiduciaria la propiedad o la titularidad de uno o más bienes o derechos, según sea el caso, para ser destinados a fines lícitos y determinados, encomendando la realización de dichos fines a la propia institución fiduciaria. Fuente: Art. …

CONTRATO DE FIDEICOMISO Leer más »

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com